30 de Julio 2013 Diario PetroleoSur

Se incendió pozo de gas en Plottier: está descontrolado 
 

Hay cerca de 20 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar. Le arrojan agua y espuma.

Neuquen.jpg

Neuquén.- Un pozo de la petrolera Pluspetrol, ubicado en la zona norte de la localidad de Plottier estalló en llamas esta noche, provocando heridas a un operario.

En el lugar se encuentran trabajando unas 20 dotaciones de bomberos de las localidades de Plottier, Senillosa y Neuquén.

Las primeras informaciones indican que el operario herido fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro.

Desde la empresa señalaron que a raíz de una maniobra, el pozo estalló en llamas y se encuentra descontrolado.

Algunos vecinos del lugar ante el ruido y la dimensión de las llamas decidieron autoevacuarse por prevensión.
 

La empresa Capex es la propietaria del área Agua del Cajón, donde funciona una central térmica de producción de energía.

"No hubo afectación a gasoductos cercanos y tampoco fue necesario evacuar a la gente que vive en las cercanías. Ya se lo está controlando (al siniestro)", se informó en la Comisaría 7°, donde se indicó que hasta anoche sólo había un lesionado. Este era un operario de la empresa que operaba la instalación, quien fue alcanzado por la onda expansiva.

El crecimiento urbano de Plottier hacia el norte originó quejas por la presencia de instalaciones petroleras en inmediaciones de la vía que cruza por la barda hacia la ruta 22. La explosión produjo incertidumbre entre los vecinos ya que el estruendo interrumpió la tranquilidad del sector.